Evaluación en Atmósfera Peligrosa
Sitio web oficial

Evaluación en Atmósfera Peligrosa

Curso Ajustado a las Exigencias de PDVSA.

El curso de Evaluación de Atmósferas Peligrosas prepara al participante en el marco teórico y práctico de los estándares de SIHO (Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional), aportándole una herramienta para el análisis y aplicación de normas y reglas asociadas a la correcta evaluación de atmósferas peligrosas (atmósferas con deficiencia y/o exceso de oxígeno, inflamables y toxicas) presentes en la industria petrolera y petroquímica nacional, ello mediante el correcto muestreo y cuantificación de gases peligrosos a través de equipos medidores multigases, tendentes a disminuir la probabilidad de ocurrencias de incidentes, accidentes y enfermedades ocupacionales.

Evaluación de Atmósferas Peligrosas:

  • Manejar y aplicar  los conceptos básicos asociados a atmósferas peligrosas, tales como; oxigeno, inflamabilidad, toxicidad, equipos medidores multigases, clasificación eléctricas de áreas, entre otros.
  • Manejar el marco normativo vigente asociado a la evaluación de atmósferas peligrosas (NORMA COVENIN 2253 “Concentración Ambiental Permisible en los Ambientes de Trabajo e Índices Biológicos de Exposición”).
  • Clasificación y características de las atmósferas peligrosas (atmósferas con deficiencia y/o exceso de oxígeno, inflamables y toxicas).
  • Instrumento medidor multigas.
  • Medición de atmósferas peligrosas

 ¿A quiénes va dirigido el Curso de Evaluación de Atmósferas Peligrosas?

A cualquier persona que trabajará en una industria, sea petrolera o de otra índole. Este curso es imprescindible y/o determinante para entrar al campo laboral.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos

Almagister es un centro de capacitación a tono con las exigencias del entorno productivo de hoy, pero que apunta al futuro.

Localice su curso