Curso Asistente Técnico Gerencial
Sitio web oficial

Curso Asistente Técnico Gerencial

Descripción del Curso Asistente Técnico Gerencial:

El curso se divide en tres módulos. El Módulo Administrativo: donde el participante conocerá el proceso administrativo y sus etapas: Plantación, Organización, Dirección y el Control Administrativo. El Módulo Contable: la clasificación de cuentas y su empleo, el manejo de los libros contables obligatorios según la legislación venezolana vigente, así como los estados financieros principales. El Módulo de los Cálculos Laborales: comprende los cálculos de las asignaciones y deducciones de los obreros y empleados de acuerdo a la Ley Orgánica del Trabajo.

Contenido Programático Asistente Técnico Gerencial:

  • Teoría Administrativa:

Este módulo suministrara al participante conocimientos introductorios acerca de las ciencias administrativas, reseña histórica, objetivos, importancia, enfoques, entre otros

  • El Proceso Administrativo:

El conocimiento adquirido en este módulo le permitirá al participante, planear, organizar, dirigir, ejecutar y controlar actividades y tares dentro de su entorno laboral

  • Manejo de Libros Contables:

El alumno estará en la capacidad de realizar asientos en el libro diario, registrando así las operaciones comerciales de la empresa, efectuar los pases al libro mayor, así como preparar balances de comprobación.

  • Cálculos de Nóminas:

Preparación de la nómina de obreros y empleados de una empresa, calculando sus pagos por horas extras, descanso semanal, días feriados, bono nocturno, entre otros. Así como sus deducciones legales y contractuales: seguro social, régimen prestacional de empleo y de vivienda y hábitat.

¿A quiénes va dirigido el curso de Asistente Técnico Gerencial de Almagister?

El curso está diseñado para la capacitación integral a nivel técnico de cualquier persona interesada en ocupar cargos auxiliares o de asistencia a la gerencia de cualquier empresa o negocio, así como a profesionales y estudiantes del área que requieran reforzamiento de sus conocimientos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos

Almagister es un centro de capacitación a tono con las exigencias del entorno productivo de hoy, pero que apunta al futuro.

Localice su curso